No te importa (Hernani): Marzo 12, 2018

Unos amigos de Nesss organizan una sidrería, en lunes y al estilo antiguo (la sidrería pone la tortilla de bakalao y el postre, y nosotros llevaremos la carne y el pan) a la que no podemos faltar.

Asistentes: Johnny, Edu, Nesss, y 13 amigos

Previo

Edu y Nesss acuden al bar de la quedada oficial, donde va acudiendo la gente incluyendo a Johnnie, el cual no coincidía con Edu desde Enero de 2017 (tras corroborarlo en esta web porque la memoria está muy mal). Tienen que acabarse de trago la segunda ronda porque hay que ponerse en marcha hacia la sidrería, así que se organizan en varios coches. Tras tomar los numerosos giros oportunos, llegan a la sidrería, siendo nuestro coche el primero.

Sidrería

Comedor junto a unas originales brasas y otro espacio con 4 kupelas pequeñas (una vacía y 3 con grifo). Cuando ya estamos todos, a modo de aperitivo comenzamos con tres platos bien cargados de chorizo ibérico ligeramente picante (también aportado por los comensales). Tras probar la sidra (que estaba bien rica) y charleta en las kupelas, cuando salen tres tortillas de bacalao regresamos a dar cuenta de ellas, muy ricas y ligeramente picantes también. Vuelta a beber, risas, y charletas (Nesss muta en almirante Nelson y Johnnie y Edu en sus grumetes, que prometen motín y colgarle del palo mayor, no especifican de dónde), y regreso al comedor donde, oh sorpresa, hay otras dos tortillas de bakalao esperando. Esto va acabar mal. Johnnie no tira tantas fotos como con las cámaras con carrete, más que nada porque no da con cómo encender la cámara digital, asi que es Edu el encargado de tirar fotos aunque a alguno le tiene que recordar que la ley de protección del menor (que no se le aplicaría por rebasar múltiples veces la edad) y todas las demás quedaron derogadas tras cruzar la puerta de la sidrería. Volvemos a beber dejando algo de tortilla que sería luego acabada por los más tragaldabas. El sonriente cashero demuestra su dominio de las brasas sacando una primera ronda de 3 txuletones muy ricos que devoramos sin piedad; no sabíamos la que se nos venía encima porque aún habria 5 rondas más de 2 txuletones cada una (!!!), así que acabamos como las boas. Es de destacar que el cashero calentaba las bandejas de porcelana en las brasas, y que tras perdonar en la primera ronda, Edu no dejó hueso con carne en las siguientes por lo que pide perdón al cashero por dejar a sus perros los huesos tan mondos. Nesss se lo pasa pipa preguntando dónde compraron la carne (le comentan que salío a sólo 9€/kg) y si hacen más sidrerías de este estilo. De postre, dos bandejas con queso a mansalva que no podemos acabar a pesar de estar buenísimo, y dos tacazos de membrillo además de incontables nueces muy vascas. En total, nos vale a 23€ por cabeza todo incluido, es lo que pasa cuando uno compra la carne y el pan, y además a buen precio. Curioso mecanismo del baño, también al estilo antiguo, para tirar de la cisterna. Salimos de allí a las 22:30, bien servidos de bebida y sobre todo de comida.

Epílogo

Al día siguiente toca currar así que para echar un trago se quedan sólo Johnnie, Edu , y Nesss. Tras ver cerrados o vacíos varios bares de Kaxko, y cuando ya se veían de regreso a casa, tienen la suerte de entrar al Apeadero donde hay gente y poco después viene más por lo que se toman tres rondas, fallando Johnnie la última. Luego a casa para echarse a dormir a las 2:00. Buenísima sidrería sin duda.